domingo, 20 de noviembre de 2011

Noticia deportiva - Fórmula 3: Juncadella se corona en el templo de Senna y Schumacher

20/11/2011 vía www.elmundo.com


El español Daniel Juncadella (Prema Dallara) puso un broche de oro a la temporada de Fórmula 3 al conseguir la victoria en el Gran Premio de Macao en una espectacular y accidentada carrera. La prueba en la que comenzaron a escribir su leyenda Ayrton Senna en 1983 y Michael Schumacher tras un durísimo duelo con Mika Hakkinen en 1990.
El alemán Marco Wittmann (Signature), que consiguió la 'pole' en la clasificación comenzó a dominar la carrera en las primeras vueltas pero la aparición del coche de seguridad en la séptima vuelta, hizo que toda su ventaja se disipara. Wittmann, Juncadella, Felipe Nasr (Carlin) y Yuhi Sekiguchi (Mucke) se involucraron en una dura pugna cuando la carrera se reanudó. Para entonces, el también español Roberto Mehri, uno de los favoritos para alcanzar la victoria, había tenido que decir adiós de forma prematura. Mehri rompió la suspensión de su monoplaza al ser embestido por detrás por Richie Stanaway, tras una salida lenta desde la tercera posición de la parrilla.
El piloto español consiguió acceder a la primera posición y cuando parecía que la victoria estaba clara, un nuevo accidente en la penúltima vuelta en el que estuvieron implicados Kevin Magnussen, Carlos Sainz Jr. y Hywel Lloyd, complicó las cosas.
Pero Juncadella tuvo la sangre fría suficiente para administrar su ventaja y llegar primero a la línea de meta, seguido por Felipe Nasr y Marco Wittmann. "Para mí, la victoria en Macao es la manera perfecta para redondear la temporada. Es un gran honor ganar esta prestigiosa carrera que ha visto como nombres bien conocidos en nuestro deporte como Ayrton Senna y Michael Schumacher también la ganaron, lo que hace del GP de Macao algo especial", dijo Juncadella.


Comentario de noticia
Esta noticia me ha hecho ver varias cosas que no conocía, o apenas intuía. Lo más destacable, sin duda, es que ignoraba completamente la existencia de la Fórmula 3 (y por tanto sobreentiendo que también hay una Fórmula 2). Otro punto a señalar es la precariedad de cada mínimo accidente en la pista; cualquier problema puede poner en juego la posición en la carrera. En definitiva, por lo que veo, en este deporte se trata de aprovechar al máximo cada segundo de ventaja y tratar de evitar retrasos por el motivo que sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario